Ruta de los Vinos en Sudáfrica

Si te gusta el vino, Sudáfrica es un destino que está hecho para ti. En este post te dejamos una serie de rutas ya planeadas para que, si visitas Sudáfrica,  recorras ciudades y bodegas en varios puntos del país.

Una buena lectura para los amantes del vino que tengan en mente visitar Sudáfrica es sin duda el libro de Jhon PlatterSouthafrican Wines”, en el que se hace una meticulosa descripción sobre todos y cada uno de los vinos que podrás encontrar en el país.  También en la Oficina de Turismo de Ciudad del Cabo podrás encontrar toda la información que consideres necesaria.

En este post os dejamos las ciudades que no te puedes perder si tu principal objetivo al visitar Sudáfrica no son ni las playas ni los safaris, sino las bodegas y los vinos.

Constantia

Constantia era uno de los lugares favoritos de Napoleón. Ubicado en el sudoeste de Ciudad de Cabo esta zona cuenta con un fabuloso clima mediterráneo, ideal para la producción de los vino dulces. Los mejores terrenos se encuentran cerca de la famosa Table Mountain, un área muy soleada con suelos graníticos que no se riegan.

Entre las bodegas de esta zona se encuentra la de Vin de Constance, y la de Constatia Uitsuig, que produce los vinos blancos más famosos de la provincia, con un aroma fresco y elegante. Las bodegas son lugares que sin duda merecen una visita, con hermosos jardines, ideales para irse de picnic, ¡y donde no puede faltar una buena botella de vino, por supuesto!

Stellenbosch

Stellenbosch (en la imagen) es mejor conocida como la capital de los vinos de Sudáfrica. Esta región cuenta con un clima algo más seco, por lo que sí es necesario regar a los viñedos. Las viñas más famosas se encuentran en la montaña de Simonsberg. Fue aquí donde comenzó el interés por la producción de vino ecológico. Hoy en día, el 90% de los vinos producidos en Sudáfrica cumplen con los reglamentos ecológicos, un ejemplo a seguir por el resto de los productores a nivel mundial.
 
Simonsberg produce en su mayoría vinos tintos, entre los mejores se encuentra el Pinotage, Bordeaux Blend y Cape Blend; entre los blancos destacan Sauvignon Blanc y Semillon.

Paarl y Franscchoek

Paarl es la zona en la que se producen vinos más secos y con mayor contenido alcohólico, mientras que en Franschhoek los vinos son mucho más suaves. A finales del siglo XVII un gran número de emigrantes franceses llegaron a la zona, y con sus conocimientos han ido cultivando las viñas hasta día de hoy. Una recomendación es visitar la bodega "La Motte", para una degustación de los vinos con mayor potencial de la zona.

Durban

Los viñedos de Durban son más famosos por la elaboración del Brandy que de vino. Nota para nuevos:  el brandy  se fabrica  fermentando la pulpa de la uva.

Robertson y Worcester

El calor en estas áreas es impresionante. La bodega de Weltevrede tiene mucho éxito en la producción de Chardonnay.  Puedes visitarlas, pero ten en cuenta que vas a pasar más calor que en cualquiera de los otros destinos mencionados en esta ruta.

Esta ruta de los vinos en Sudáfrica es un recorrido impresionante y encantador. Las catas, los paisajes y los diferentes tipos de vino son un reflejo de la diversidad cultural de este país y lo dejarán, nunca mejor dicho, con un fantástico sabor de boca. Reserva tu
alquiler de coches Sudáfrica con antelación para ahorrarte sorpresas desagradables de última hora.

No comments: