Visitar Ciudad del Cabo


La capital de Sudáfrica cuenta con una gran variedad de paisajes y atracciones turísticas para gustos diferentes. Intentaremos hacer una pequeña lista de todos ellos en esta primera parte de una guía que intentaremos completar, aunque con todas las cosas que hay… ¡Es bastante difícil!

Jardines botánicos de Kirstenbosch

Situado cerca de la Famosa Montaña de la Mesa, los jardines botánicos son una de las atracciones más visitadas de Ciudad del Cabo, y no es para menos, ya que es considerado uno de los jardines botánicos más bellos del mundo. Este exuberante parque se caracteriza por amplias avenidas, áreas verdes casi salvajes, hermosos arroyos y un número casi infinito de especies de plantas (más de 22 000), incluyendo los tipos de arbustos que se encuentran sólo en la región del Cabo, y los baobabs gigantes. No hay que perdérselo.


 El castillo de Buena Esperanza

Esta fortaleza pentagonal fue construida en el siglo XV y es el edificio es el más antiguo de toda Sudáfrica. El Castillo de Buena Esperanza sigue siendo la sede de las fuerzas armadas (la Fuerza de Defensa Sudafricana), aunque los únicos invasores a los que los soldados se enfrentan hoy en día son los muchos turistas que acuden a la zona. Asegúrese de estar presente antes de las 10 de la mañana para asistir a la ceremonia de entrega de claves, el equivalente al cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, en Inglaterra.



Ya que estamos por la zona, por qué no visitar el Museo Militar y la colección de William Fehr. Fehr fue un ávido coleccionista de pinturas y objetos históricos de la llegada de los primeros colonos al sur de África y la influencia que tuvieron sobre la población nativa. El museo es muy interesante y reserva algunas emociones, como la obra de Thomas Baines, The Greatest Hunt in Africa ("La mayor caza de África" en español), que representa la muerte de más de 30 000 animales en honor de la llegada del Prince Alfred.

Robben Island

Nota: a la Isla de Robben sólo se puede llegar a través de excursiones organizadas que se pueden comprar in situ o por medio del Departamento de Artes, lo que limita el número de turistas en el lugar para evitar dañar el delicado ecosistema de la isla.

Se llega a la isla de Robben tras un corto viaje de media hora en catamarán, que sale del famoso puerto de Ciudad del Cabo (y ya de paso se puede disfrutar de una vista magnífica de la bahía desde el mar). Una vez en la isla, le llevarán en autobús a la prisión donde los activistas políticos fueron encarcelados en la época del Apartheid: Nelson Mandela fue uno de ellos y probablemente el más famoso.

El viaje en autobús le permitirá también ver otros puntos de la isla dignos de mención, como las colonias de antílopes, avestruces y pingüinos, el cementerio, la iglesia y la casa de Robert Sobukwe, donde el disidente político estuvo bajo arresto domiciliario durante muchos años.

La Cantera de Toba, donde los presos pasaban la mayor parte de su tiempo es una visita que impresiona, incluso antes de entrar en la propia prisión. El guía no es otro que un ex convicto, que transmitirá la dureza de los días de cautiverio y les llevará en primer lugar a la pequeña celda donde Nelson Mandela pasó 18 de sus 27 años en la prisión de Robben Island.

El tour concluye con la visita al Museo de Robben Island, que ilustra de modo vivido y detallado la vida de los presos en aquella época, a través de sus objetos personales y artefactos históricos.

Para más información sobre Alquiler de coches en Sudáfrica visita nuestra página web

No comments: