Bo-Kaap: el barrio con más color de Ciudad del Cabo


Al mirar las fotos de este pequeño barrio de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, da la sensación de que las mismas están trucadas de alguna manera. Sin embargo, al darte un paseo por las calles de adoquines podrás descubrir que los edificios son igual de deslumbrantes y coloridos en la vida real, tal y como se presentan en muchas guías de viaje. En Bo Kaap está prohibido por ley pintar la casa del mismo color que la del vecino.

Este colorido barrio comenzó siendo un barrio de esclavos liberados que trajeron los holandeses en los siglos XVII y XVIII. Se le reconoce como el barrio malayo o el barrio musulmán. Hay varias mezquitas (la de la foto abajo, se llama la Mint Mosque, es decir, la mezquita de menta.) y entre sus coloridas casas y sus calles de adoquines podrás ver bastante gente vestida con los trajes tradicionales musulmanes.

La historia:

Bo kaap fue fundado por los descendientes de los esclavos que trajeron los holandeses y provenía de diferentes partes del sudeste asiático. Eran una mezcla de exiliados políticos, expresos, artesanos, aprendices y lideres religiosos. La primera mezquita sudafricana fue construida en este barrio en el año 1794.

Bo kaap hoy:

Aunque la gran mayoría de los habitantes de Bo kaap siguen siendo de origen malayo, el boom de las casas de colores en los últimos 15 años ha atraído gran cantidad de extranjeros interesados en las curiosas y coloridas casas de Bo-Kaap. Aunque hay muchas más diversificación que hace 15 años, sigue habiendo muchos restaurantes de comida tradicional y la cultura islámica permanece intacta. Sus calles son seguras, tanto de día, como de noche.




Qué ver, puntos de interés
A día de hoy el barrio de Bo-Kaap es un sitio perfecto simplemente para pasear. Sus calles de adoquines alineadas con las casitas de colores atraen a turistas que buscan la foto perfecta. Puedes encontrar tanto tours culinarios como para andar por el barrio con un guía.

Bo-Kaap también cuenta con un museo, el Bo-Kaap Museum, situado en uno de los edificios más antiguos del barrio. Abre de Lunes a Sábado de 9:30 a 16:30 y documenta la historia de la comunidad malaya de Ciudad del Cabo. Está decorada y amueblada en estilo malayo tradicional del siglo XIX

También hay un carnaval que se celebra cada año el día 2 de enero, que si tenéis la oportunidad, no deberíais perderos. Es igual de colorido que sus casas.

Bo-Kaap y la tradición culinaria malaya

Los esclavos liberados que llegaron a Bo-Kaap en su comienzo, estaban acostumbrados a cocinar con las especias provenientes de sus países de origen. La compañía holandesa Dutch East India seguía navegando a Asia via Ciudad del Cabo, por lo que muchas de esas especias seguían estando disponibles.

Las mujeres holandesas empezaron a utilizar especias como canela y clavos en sus comidas,  mientras que los malayos empezaron a añadir patatas a sus platos. Todo esto ha provocado una maravillosa fusión de cocinas que ha ido desarrollándose con el tiempo y que a día de hoy tiene mucha influencia en los platos más famosos de la cocina sudafricana.

Recuerda que para moverte con total libertad, puedes recurrir a nuestra empresa de alquiler de coches baratos en Sudáfrica. Si tienes alguna duda con respecto a los seguros de alquiler de coches, puedes visitar el link que te dejamos!

No comments: