¿Qué comer en Sudáfrica?

Hacer turismo gastronómico en Sudafrica es una delicia. Es muy económico comer en los restaurantes y la variedad es inmensa.

La gastronomía sudafricana debe sus raices a los esclavos negros provenientes de Asia, junto con las raices inglesas y los platos autóctonos de la región. Su ingrediente base es la carne. Entre las verduras cabe destacar el uso del pimiento, tomate, lima y jenjibre.



En este país podrá degustar la carne de exóticos animales como la avestruz, búfalo o cocodrilo.

Algunos de los platos destacados son el Amasi (leche ácida), biltong (carne seca y salada) o el Potjiekos (guiso). Como bebida no se puede dejar de mencionar el Umqombothi una cerveza natural con poco grado de alcohol y rica en vitaminas. No te asustes cuando te la ofrezcan porque probablemente sea en una especie de lata de pintura. ¡Es normal!

A los amantes de kebab les recomiendo probar el Sosaties.  Los que prefieran el pescado y marisco también encontrarán su plato en Sudáfrica, como por ejemplo el cape kidgeree, un arroz con huevo y pescado.

Cape kidgeree, arroz con pescado y huevo

Si teneis la suerte de que os inviten braaivles, disfrutareis de una barbacoa sudafricana en toda su regla, no olvide llevar un postre y/o bebida como signo de agradecimiento. Como idea os recomiendo dejar en el almacén alguna botella guardada, los horarios comerciales no son tan amplios como en Europa.

Una buena excusa para visitar sudáfrica es aprender inglés, con Lingusta podeis conocer el país a la vez que aprendeis el idioma.

¡Os dejamos unas cuantas fotos para que podáis haceros una idea de cómo de deliciosa es la comida de Sudáfrica!

Braaivles. Una deliciosa barbacoa!!

Potjiekos, ¡Un guisito nunca viene mal!

Sosaties, ¡para los amantes del kebab!

Biltong, como véis, parecido a nuestra mojama 

Umqombothi, la cerveza de Sudáfrica



No comments: